martes, 15 de diciembre de 2015

FAVOLA ESSERE UNICO

El mono y el leopardo trabajaban en un circo, cada uno a su manera trataba de atraer a la gente y así conseguir la mayor cantidad de monedas diarias, que le aseguraban una ración importante de comida.
-¡Señoras y señores, hermoso público! - decía el leopardo -, ¡pasen y vean que bella piel que tengo, armónica en forma y colores, admiren mis delicadas manchas, mis perfectas líneas, es algo nunca visto!.

El público pasaba y miraba unos segundos pero seguía su camino, sin sentirse muy atraído por el animal. Por otro lado, el mono decía:
-¡Señoras y señores, los invito a ver algo realmente único, bailo, canto, hablo, entiendo su idioma, juego con pelotas y aros; hago muchas cosas divertidas! La diversidad de la piel del leopardo yo la poseo en mi imaginación, que es inagotable y si no se divierten lo suficiente les regresaré su dinero.
Al público le resultaba imposible evadir una invitación tan prometedora, así que el mono gracias a su inventiva conseguía todos los días muchas monedas.

Moraleja: Cuantas personas, iguales al leopardo, se creen que son unicos cuando en realidad son únicamente la apariencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario